La mujer es, sencillamente, espectacular.
Actriz o modelo, a veces famosa, otras desconocida, pero siempre visualmente
impactante. Se viste como si estuviera en una pasarela en Milán. Su vestido es
generalmente escotado, con telas sueltas y vaporosas que se mueven sensualmente
impulsadas por el viento. Por el viento o por el ventilador invisible,
porque, bajo techo o al aire libre, el
vestido jamás deja de agitarse.
El caballero reúne condiciones similares en
aspecto externo y notoriedad. Si no es alguna celebridad, ha sido
cuidadosamente seleccionado. Quijada firme, barba incipiente cuidadosamente
descuidada, cabello imposible de despeinar y, lo más importante, carro último
modelo. El elemento transporte es infaltable. Admite variantes como moto de
alto cilindraje, lancha a motor, avión privado, planeador de ala delta y creo
que alguna vez hubo un paracaídas.
El sujeto, preferiblemente de esmoquin, utiliza su vehículo para movilizarse a grandes velocidades nadie sabe para donde. El esmoquin puede acompañar cualquiera de las opciones mencionadas. Sí, el paracaídas también. A lo James. James Bond, se entiende
El sujeto, preferiblemente de esmoquin, utiliza su vehículo para movilizarse a grandes velocidades nadie sabe para donde. El esmoquin puede acompañar cualquiera de las opciones mencionadas. Sí, el paracaídas también. A lo James. James Bond, se entiende
Para describir el ambiente es más fácil en
negativo. No es una venta de hamburguesas. No es un transporte público. No es
un restaurante de almuerzo corriente. No es una fiesta de 15 años en salón
alquilado. No es una tienda de barrio. No es una oficina de 8 a 5. No es una
fila en una entidad pública. No es ningún lugar de esos donde usted y yo pasamos
nuestros días, los rutinarios y los especiales.
No. Es una especie de coctel estrato 15 que nunca se acaba. Es una playa donde los usuarios no usan chingue sino traje de etiqueta y vestido largo. Es una ciudad donde no se ven ni la Torre Eiffel ni el Arco del Triunfo, pero los que nunca hemos ido allá inmediatamente la identificamos como Paris.
No. Es una especie de coctel estrato 15 que nunca se acaba. Es una playa donde los usuarios no usan chingue sino traje de etiqueta y vestido largo. Es una ciudad donde no se ven ni la Torre Eiffel ni el Arco del Triunfo, pero los que nunca hemos ido allá inmediatamente la identificamos como Paris.
Ya tenemos protagonistas, vestuario,
locaciones y utilería. Falta el argumento. El tipo anda en su carro, lancha,
moto, ala delta o paracaídas poniendo cara de interesante. Entretanto, la dama
corre por escaleras, calles, en medio de la fiesta con una sonrisa pícara
especialmente trabajada para que se vea sofisticada.
Como nunca hablan, el único código auditivo
que refuerza el mensaje es una canción que suena a francés. La historia termina
cuando ella le dedica al tipo su sonrisa antes de atravesar la puerta.
Ignoramos dónde es el encuentro, pero parece ser una casa muy elegante y es
condición sine qua non que haya una
puerta. Porque en caso contrario, ¿cómo haría él para seguirla a través de la
puerta?
Lo que pasa después nunca se sabe. Ese es
el momento en que bajan las luces, se muestra otra cosa o aparece un nombre
mientras la imagen de fondo pierde foco. Claro que entender lo que están
insinuando tampoco es tan difícil. Entonces es cuando tratamos de ponerle
lógica al asunto. Suponemos que el tipo
es un piloto de pruebas al servicio de una organización poco exigente en
materia de elementos de protección personal y ropa de trabajo. Y que ella es
una modelo de pasarela fugitiva, que se robó el último vestido que modeló,
directamente desde la pasarela.
Por qué y cómo terminaron encontrándose, es
una enorme misterio.
Pero ese primer enigma es un juego de niños comparado con la pregunta que me hago siempre que veo comerciales de este tipo. ¿Qué tiene que ver toda esa parafernalia con el perfume que están tratando de vender?
Pero ese primer enigma es un juego de niños comparado con la pregunta que me hago siempre que veo comerciales de este tipo. ¿Qué tiene que ver toda esa parafernalia con el perfume que están tratando de vender?